Todas las novedades que incorpora GEMA 4.0, en el curso on-line GEMA práctica

ProyectosGEMA---GEMA-PracticaLa Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA) pone en marcha el proyecto GEMA práctica, un programa de formación acreditada presencial y online orientado al adecuado conocimiento y manejo de las recomendaciones de GEMA 4.0.

GEMA práctica está dirigido a médicos de Atención Primaria, alergólogos y neumólogos con el fin de mejorar el conocimiento de la patología asmática y como consecuencia, la acción diagnóstica y terapéutica y cuenta con el patrocinio de la compañía farmacéutica Pfizer y el apoyo técnico y metodológico de la consultora Luzán5.

GEMA práctica se desarrolla en tres fases que permiten no sólo formar a los profesionales sanitarios sino también medir el impacto de la acción formativa:

1ª Fase Exploratoria: cuestionario para medir de manera cuantitativa los conocimientos previos a la fase formativa que los profesionales implicados tienen sobre la patología asmática.

2ª Fase Formativa: metodología formativa online basada en la participación del alumno a través del análisis de la información, detección de los posibles errores de manejo y revisión de los argumentos que avalan las acciones adecuadas.

3ª Fase Exploratoria: una vez superada la fase formativa, se cumplimentará un nuevo cuestionario. Un análisis complementario comparativo de los resultados obtenidos en las fases 1 y 3, permitirá medir el impacto de la fase formativa intermedia.

El comité coordinador de GEMA práctica está compuesto por los doctores Vicente Plaza (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona), Antolín López Viña (Hospital Universitario Puerta de Hierro, Majadahonda, Madrid), Santiago Quirce (Hospital Universitario La Paz, Madrid) y Jesús Molina París (EAP Francia I, Fuenlabrada, Madrid).

NOTA: El programa de formación ya ha finalizado, por lo que ya no está accesible.

Entradas relacionadas

Realiza tu búsqueda

autocuidado