Respuestas GEMA 4.1 en Atención Primaria

Los médicos de Atención Primaria son responsables del manejo asistencial de la población asmática más amplia. Por ello es importante que las novedades que ha incorporado GEMA4.1 en cuanto a la nueva visión de la relación de asma y EPOC, la asociación de rinitis y asma, el enfoque terapéutico del asma grave o las nuevas aportaciones en el tratamiento farmacológico, sean también conocidas y tenidas en cuenta por estos profesionales.

Para ello se ha diseñado el programa ‘GEMA4.1: respuestas en AP’ que ofrece al colectivo de Atención Primaria un medio de difusión y formación en las pautas y recomendaciones incluidas en la guía GEMA4.1. El programa, ya en marcha, se desarrolla en un entorno participativo orientado hacia la resolución de las situaciones prácticas de la consulta diaria, basado en la respuesta a cuestiones claves y concretas de interés para el médico de Atención Primaria.

METODOLOGÍA

El curso se estructura en 3 módulos, cada uno de los cuales se desarrolla a lo largo de 3 meses. El funcionamiento de cada módulo está planteado de la siguiente manera:

Al inicio de cada módulo, el usuario tendrá acceso al contenido incluido en el mismo y tendrá la posibilidad de formular preguntas relacionadas con los temas que se abordan durante el primer mes en el que esté operativo el módulo. Cada capítulo ofrece 3 preguntas de autoevaluación que permiten al usuario testar su grado de aprendizaje.

En el último mes de cada módulo, el alumno tendrá acceso a la respuesta de las preguntas planteadas por los usuarios por parte de los expertos; además estará disponible un video de los coordinadores explicando las 5 preguntas más relevantes de todas las recogidas.

Al final del curso, para obtener la acreditación de la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, el usuario realizará un examen. Para poder acceder al mismo será obligatoria la realización de los tres módulos.

A partir del 5 de junio todos los que hayan terminado el curso podrán acceder al área de acreditación del mismo para obtener su certificado con 4.2 créditos de formación continuada.

ACCESO AL CURSO

Para acceder hay que dirigirse a la web www.Gemaenap.com, introducir el código de acceso BIRESP-ASMA y registrarse. Los módulos I y II ya se han completado, pero siguen disponibles para la formación y autoevaluación. El módulo III ha comenzado el 5 de abril, por lo que los profesionales que se registren pueden participar activamente en el envío de preguntas al comité de expertos y optar a la acreditación final del curso.

PATROCINIO

La compañía farmacéutica Zambon se ha integrado en el grupo de patrocinadores que participan en la iniciativa GEMA, como una forma de respaldar los esfuerzos de todas las sociedades científicas implicadas en la estrategia asistencial del asma. Además, patrocina en exclusiva este curso de formación.

Entradas relacionadas

Realiza tu búsqueda