La nueva app iGEMA facilita el conocimiento y la aplicación de la guía

La nueva app iGEMA facilita el conocimiento y la aplicación de la guía

IGEMA

En un afán por facilitar lo máximo posible la actualización del conocimiento del asma, se ha publicado recientemente la iGEMA. Esta app recoge los algoritmos, calculadoras y tablas más relevantes de la guía GEMA. De esta forma resulta más sencillo encontrar la información requerida en la menor cantidad de tiempo posible, lo que la convierte en una aliada clave para médicos especializados en el ámbito respiratorio.

iGEMA, disponible tanto para Android como para iOS, se ha diseñado para permitir el manejo interactivo de las diversas herramientas incluidas en GEMA. Permite diagnosticar el asma, conocer la gravedad de la misma y el grado de control del pa­ciente, obtener puntuaciones en el control, ascender o descender por los diversos escalones terapéuticos y evaluar la gravedad de las crisis, realizando una aproximación diagnóstica y terapéutica de las mismas.

Todo esto se ordena en ocho apartados principales más un índice, que son: diagnóstico, tratamiento, exacerbación asmática, tratamiento del asma del niño, rinitis y poliposis nasal, asma y EPOC, asma grave no controlada y circunstancias especiales. De esta forma se dispone de un espectro completo del asma en un espacio compacto.

iGEMA es, por tanto, una útil herramienta de consulta para el manejo clínico del paciente con asma. ¿Pero cuáles son sus principales ventajas?

El acceso a los algoritmos diagnósticos y terapéuticos es muy rápido, a través de un menú clasificado que contiene los nueve apartados principales

Ofrece una presentación interactiva de los algoritmos que permite su exploración paso a paso. Es una app muy intuitiva y fácil de usar.

Además contiene información complementaria disponible en cada pantalla, recogiendo los comentarios y tablas asociadas más relevantes de la GEMA.

Lo anteriormente expuesto es razón suficiente para animar tanto a los usuarios registrados en la web -más de  4.000 – como a quienes todavía no lo están, a descargar la nueva app y estar así completamente al día en el manejo del asma.

Por último, debe señalarse que todo esto ha sido posible gracias al patrocinio de ESTEVE, concretamente a su área de Respiratorio. Les agradecemos su contribución al conocimiento, difusión y aplicación de la guía GEMA, que en su versión 4.0 tuvo cerca de 6.400 descargas y en la reciente edición 4.1 acumula ya más de 700.

 

IGEMA

Recent Posts

Realiza tu búsqueda

exacerbaciones asmáticas